Latorre y Sanz Artesanos

¿Quiénes somos?

E-mail Imprimir PDF

Latorre y Sanz Artesanos S.L. es una empresa dispuesta a emprender cualquier tipo de trabajo relacionado con las Artes Plásticas o la decoración. Aunque la principal producción artística se centra en la construcción de Fallas, labor que llevan desarrollando desde hace 25 años, tambén nos dedicamos a cualquier otro tipo de construcción para fines muy variados. Entre ellos, decorados para teatro y TV, estandas feriales, elementos para carrozas o trabajos de tematización en hoteles, restaurantes y parques temáticos.

A lo largo de estos años, hemos colaborado con prestigiosas empresas y artistas como El Taller de Manolo Martín, Manolo Algarra, Caballo de Troya, Estudios Simeón, Innova y Publipyme entre otras. Los materiales con los que trabajamos también son muy diversos y se adaptan a las exigencias del trabajo que se desarrolla en cada momento.

 

JOSÉ LATORRE LLEÓ

Nació en Valencia el 6 de Abril de 1962. Latorre cursó estudios de publicidad en una academia de Valencia y en 1977 comenzó su aprendizaje en el taller de los Hermanos Sánchez, donde pronto se especializó en la pintura. En el año 1981 plantó su primera Falla infantil para la comisión Sevilla-Denia. En 1985 plantó la primera Falla grande para la comisión Literato Azorín de Benetusser. Fue en 1987 cuando Latorre y Sanz decidieron crear la sociedad. Desde el año 2001 Latorre es el Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia y Presidente de la Federación de Gremios Artesanos de Artistas Falleros y Fogueres de la Comunidad Valenciana.

 

 

 

 

 

GABRIEL SANZ FERNÁNDEZ

Nació en Masegosa (Cuenca) el 14 de Abril de 1959. A los 15 años comenzó a trabajar en el taller de los Hermanos Sánchez donde estuvo 10 años. Más tarde, colaboró durante 5 años como carpinero con Manuel Martínez Moya. Pronto empezaria con la construcción de Fallas infantiles, entre las que destacan Mariano Benlliure de Paterna o En Plom Guillem de Castro en Valencia. Desde que en 1987 formara sociedad con José Latorre, se encarga de la construcción y la carpintería de las Fallas que realizan. En la actualidad, es el Secretario de la Sociedad Cooperativa de Artistas Falleros.